| 4/8/2010 1:40:00 PM

United y US Airways analizan posible fusión

Los presidentes de United Airlines y US Airways han expresado con franqueza sus deseos de fusionar su empresa con alguna otra aerolínea, pero ahora parece que están hablando de unirse entre sí.

Minesota,  — Los dos han iniciado conversaciones sobre una fusión que daría lugar a la segunda aerolínea más grande del país, dijo una fuente enterada de la situación a The Associated Press. La fuente, que habló bajo la condición de no ser identificada, dijo que las conversaciones están avanzando.

Añadió que la transacción utilizaría el modelo de la fusión entre Delta y Northwest, que fue un canje de acciones sin un componente en metálico.

El presidente y director general de United, Glenn Tilton y su colega de US Airways, Doug Parker, participaron de las gestiones cuando sus compañías hablaron de fusionarse en 2008. Interrumpieron esas gestiones debido a los altos precios de los combustibles, pero no descartaron reanudarlas en el futuro. Ese mismo año, Continental Airlines Inc. rechazó una oferta de fusión con United.

"No hacemos declaraciones sobre rumores ni conjeturas", dijo la vocera de United, Jean Medina. "Hemos sido coherentes durante varios años con nuestra posición sobre consolidación y esa posición es bien conocida", agregó.

El vocero de US Airways, Jim Olson, dijo asimismo que la aerolínea no hacía declaraciones sobre rumores.

De acuerdo con el volumen de tráfico de 2009, la combinación United-US Airways sería casi tan grande como Delta Air Lines Inc., que se convirtió en la aerolínea más grande del mundo después de adquirir Northwest. A esta altura no está claro cuál sería el nombre y la sede de la eventual aerolínea fusionada ni quién la dirigiría.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?