| 12/4/2008 12:00:00 AM

Unidad de Tierras invertirá $6 mil millones el próximo año

La cifra es superior en 71 por ciento frente a la ejecución del presente año. Los recursos se destinarán a la adquisición de predios, la titulación de baldíos y el acompañamiento de los procesos de ordenamiento territorial, entre otros.

La Unidad Nacional de Tierras (Unat) anunció inversiones por 6 mil millones de pesos en el desarrollo de su gestión durante el año 2009.

Del total de los recursos, la entidad destinará 4 mil millones de pesos en apoyo técnico, administrativo y judicial para la titulación de baldíos y procesos agrarios; 1.400 millones en la adquisición de predios para fines productivos; y 600 millones de pesos en asesoría y acompañamiento técnico para el ordenamiento territorial.

Según Luis Orozco Córdoba, Director de la Unat, la cifra representa un crecimiento del 71.4 por ciento frente a los recursos que se ejecutarán en la actual vigencia, los cuales llegarán a 3 mil 500 millones de pesos.

El presupuesto fue aprobado durante la segunda reunión del Consejo Nacional de Tierras (Conati), organismo encargado de adoptar las políticas para la administración y el uso de tierras rurales en Colombia, creado por el Ministerio de Agricultura.

En la sesión del Consejo estuvieron presentes delegados de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Interior y Justicia; y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, al igual que del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?