Home

Noticias

Artículo

Unidad de Tierras invertirá $6 mil millones el próximo año

La cifra es superior en 71 por ciento frente a la ejecución del presente año. Los recursos se destinarán a la adquisición de predios, la titulación de baldíos y el acompañamiento de los procesos de ordenamiento territorial, entre otros.

4 de diciembre de 2008

La Unidad Nacional de Tierras (Unat) anunció inversiones por 6 mil millones de pesos en el desarrollo de su gestión durante el año 2009.

Del total de los recursos, la entidad destinará 4 mil millones de pesos en apoyo técnico, administrativo y judicial para la titulación de baldíos y procesos agrarios; 1.400 millones en la adquisición de predios para fines productivos; y 600 millones de pesos en asesoría y acompañamiento técnico para el ordenamiento territorial.

Según Luis Orozco Córdoba, Director de la Unat, la cifra representa un crecimiento del 71.4 por ciento frente a los recursos que se ejecutarán en la actual vigencia, los cuales llegarán a 3 mil 500 millones de pesos.

El presupuesto fue aprobado durante la segunda reunión del Consejo Nacional de Tierras (Conati), organismo encargado de adoptar las políticas para la administración y el uso de tierras rurales en Colombia, creado por el Ministerio de Agricultura.

En la sesión del Consejo estuvieron presentes delegados de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Interior y Justicia; y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, al igual que del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

SP