Home

Noticias

Artículo

UNE EPM Telecomunicaciones recibe premio por su gestión ambiental

Los aportes de la compañía colombiana en el cuidado integral del medio ambiente fue reconocido por el Premio Orbe Ambiental, entregado por la Cámara Colombo Francesa y Portafolio.

4 de noviembre de 2011

Por su gestión integral ambiental, UNE EPM Telecomunicaciones fue condecorada por la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria con el Premio Orbe Ambiental, reconocimiento que exalta el compromiso y liderazgo de las empresas en Colombia en el cuidado del medio ambiente.

Para la entrega del reconocimiento los jurados evaluaron el cumplimiento de la norma vigente, la implementación de prácticas ambientales al interior de la empresa y en las comunidades de influencia, el manejo de los residuos y las disminuciones en el consumo de agua, energía y emisiones atmosféricas.

En el evento de premiación, realizado el jueves en Bogotá, se enfatizó que UNE EPM Telecomunicaciones cumplió a cabalidad con los criterios de evaluación, destacándose su gestión integral en programas relacionados con el agua, la energía, los árboles, los residuos sólidos, entre otros.

La Compañía se destacó entre otras importantes empresas de Colombia que estaban en concurso: Avícola Colombia S.A (Granja Cincuentenario e Incubación San Felipe), Coca-Cola (Servicios de Colombia S.A.), Empresa Hotelera y Turística del Llano (Hotel del Llano Ltda), Legrand Colombia S.A. y Mineros S.A.

Esta cuarta versión del Premio Orbe Ambiental se realizó en la residencia el Señor Pierre – Jean Vandoorne, embajador de Francia en Colombia y contó con la participación de los jurados Juan Mayr, ex Ministro de Medio Ambiente y ex presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; Fabio Tobón, director del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones, Icontec;  Ernesto Guhl, director del Instituto Quinaxi;  Ricardo Ávila, director de Portafolio; y María Eugenia Rey, presidenta de la Cámara Colombo Francesa, entre otros.

Al recibir el galardón, el  presidente de UNE, Horacio Vélez de Bedout, agregó: “este reconocimiento nos llena de satisfacción e igualmente nos motiva a continuar desarrollando una gestión ambiental integral de manera proactiva, con criterios de competitividad empresarial y sostenibilidad medioambiental, económica y social”