| 1/8/2011 1:00:00 PM

Un total de 168 ciudadanos colombianos fueron extraditados en el 2010

Estas personas se extraditaron en su mayoría a petición de tribunales de Estados Unidos, donde fueron enviados 148 ciudadanos. También hubo extradiciones a España, Alemania, Italia, Ecuador y Brasil.

Bogotá -  Un total de 168 ciudadanos colombianos fueron extraditados por las autoridades nacionales en el 2010, en cumplimiento de los tratados de cooperación e intercambio de información en materia judicial.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional indicó que de esa cifra, 148 personas fueron entregadas a petición de tribunales de Estados Unidos, 14 a España, dos a Alemania y el resto a Italia, Ecuador y Brasil, en casi todos los casos por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos.

En las últimas horas fueron extraditados tres nacionales a Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, por solicitud de una corte del estado de Nueva York.

Entre ellos figura Beatriz Elena Henao, acusada de actuar como enlace de la organización narcotraficante liderada por Javier Antonio y Luis Enrique Calle, alias ‘Los Hermanos Comba’.

A esta extraditada se le acusa de traficar anfetaminas hacia Estados Unidos, España y Holanda. Dos hijos suyos se encuentran detenidos en esos países.

También fueron extraditados Juan Mauricio Ortiz Jiménez, alias ‘Juan Mauricio’ y Luis Enrique Salazar Figueroa, alias ‘Luis Enrique’, capturados el 21 de abril del año 2010 por el delito de lavado de dinero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?