| 10/19/2009 7:00:00 AM

U.E. promete más dinero a productores de lácteos

La responsable del sector agropecuario en la Unión Europea ofreció el lunes una aportación de 280 millones de euros (US$420 millones) a un fondo especial para aliviar los apuros de productores de lácteos por las secuelas de la crisis financiera internacional.

Luxemburgo  — La comisionada agrícola de la UE, Mariann Fischer Boel, dijo que se vio obligada a "vaciar mis bolsillos" para satisfacer las exigencias de 21 de los 27 países del bloque que piden 300 millones de euros (US$450 millones) y de los decenas de millares de productores que han protestado en los últimos meses.

Frente al lugar de una reunión de los ministros de agricultura de la UE en el centro de Luxemburgo, centenares de productores comenzaron a concentrarse la madrugada del lunes para realizar la tercera amplia manifestación en igual número de semanas.

Las manifestaciones en varias partes de Europa han aumentado en las últimas semanas debido a que las crisis financiera redujo los precios de productos agropecuarios y llevó a más productores a la bancarrota.

Las protestas del lunes de la productores de lácteos tienen lugar después de manifestaciones realizadas la semana pasada por agricultores de granos en París, donde arrojaron llantas y heno ardiendo en los Campos Elíseos, una de las avenidas comerciales más importantes de Europa.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?