| 11/25/2008 12:00:00 AM

UE emitirá un duro reporte sobre la competencia en el sector farmacéutico.

BRUSELAS/LONDRES - La Unión Europea (UE) emitirá un duro reporte sobre la competencia en el sector farmacéutico, donde criticará a los laboratorios por la manera en que prolongan sus patentes de medicamentos y llevan a cabo sus litigios, dijo el martes una fuente de la UE cercana al tema.

La comisaria europea para la competencia Neelie Kroes publicará el viernes un informe provisional sobre los descubrimientos de la amplia investigación del sector a cargo de su departamento.

Las indagatorias apuntan a las llamadas "patentes estratégicas", que las farmacéuticas usan para cambios menores en los productos con lo que extienden los plazos de las patentes de sus medicinas, además de los procesos de litigios usados para bloquear a los rivales genéricos de bajo costo.

"Ciertamente hay bastante en el reporte para que la industria farmacéutica se preocupe y, si fuera su abogado, ciertamente esperaría más acciones por parte de la Comisión, que apunten a firmas individuales o a grupos de compañías", dijo la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?