| 4/17/2012 2:39:00 PM

U.E. coloca 1.800 millones de euros en bonos para financiar rescate de Portugal

La Unión Europea (UE) ha colocado hoy mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) 1.800 millones de euros en bonos a 26 años para financiar el rescate de Portugal, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas - La operación se ha llevado a cabo después de la tercera revisión del programa de ajuste y de reformas acordado con Portugal y ha sido efectuada por la Comisión Europea, en nombre de la UE.

La Comisión Europea, que considera la emisión exitosa como "una señal de confianza en las medidas de estabilidad de la UE" por parte de los inversores, explicó que emitirá hasta finales de mayo otros bonos con un vencimiento menor por valor de 2.700 millones de euros.

Los bonos a 26 años vencen el 4 de abril de 2038 y tienen una rentabilidad del 3,375 %.

La emisión se ha hecho con un interés 87 puntos básicos por encima del "mid-swap", que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Según la Comisión Europea, el interés de los inversores por los bonos fue grande y la emisión fue cerrada en menos de dos horas, con una demanda muy superior, que ascendió a 2.600 millones de euros.

La demanda procedió principalmente de Alemania (74 %), Reino Unido (14 %), Escandinavia (5 %), los países del Benelux (2 %) y Suiza (2 %), mientras que el resto fue adjudicado a otras partes de Europa.

Las aseguradoras encabezaron la adjudicación con un 49 %, seguidas de gestores de activos (21 %) y fondos de pensiones (20 %), bancos (5 %), bancos centrales y otras instituciones oficiales (4 %) y otros inversores (1 %).

Barclays, Deutsche Bank, DZ Bank y HSBC ejecutaron la operación en nombre de la Comisión Europea junto con Commerzbank, Credit Suisse, Goldman Sachs, ING, JP Morgan, Morgan Stanley, Société Générale y UBS.

El desembolso del préstamo a Portugal, que recibe un rescate de 78.000 millones de euros durante tres años y al que contribuye el MEEF con 26.000 millones, se efectuará el 24 de abril.

Hasta el momento, la UE ha desembolsado 17.400 millones de euros a Portugal a través del MEEF. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?