Home

Noticias

Artículo

TV Azteca se extiende a Guatemala

25 de marzo de 2008

México.- La cadena mexicana TV Azteca firmó una alianza con la guatemalteca Latitud TV para transmitir sus contenidos en la nación centroamericana, informó el martes la compañía.

Con la alianza, TV Azteca adquiere un 70% del capital de Latitud TV, que en el transcurso del 2008 transmitirá los programas de la segunda mayor televisora mexicana en dos canales de televisión abierta en la capital guatemalteca y a través de sistemas de cable en el resto del país.

La televisora mexicana señaló en un comunicado que a partir de mayo de 2008 espera programar y operar los canales 31 y 35 de Guatemala, además de vender su publicidad.

Confió en obtener gradualmente una porción creciente del mercado de publicidad por televisión abierta en Guatemala, calculado en más de 100 millones de dólares.

La empresa no informó el monto económico involucrado en el acuerdo, y un vocero de TV Azteca dijo a la AP que en este momento no era un dato público.

"El acuerdo ampliará los horizontes de TV Azteca en un mercado creciente y con perfiles demográficos muy similares al nuestro, y permitirá a los guatemaltecos recibir el entretenimiento más vibrante y la información más oportuna de la televisión", dijo el presidente del Consejo de Administración de la televisora mexicana, Ricardo Salinas, citado en el comunicado.

TV Azteca dijo que el acuerdo se anunció en un acto en el que participó el presidente guatemalteco, Alvaro Colom.

 

 

AP