| 12/10/2008 12:00:00 AM

Total seguirá con proyectos del 2009 pese a la crisis económica

PARIS  - La crisis económica mundial no retrasará los proyectos que la petrolera Total SA tiene previsto iniciar en el 2009, dijo el miércoles el director de exploración y producción de la compañía francesa.

"Ninguno de nuestros proyectos que comenzarán a producir en el 2009 se postergarán", comentó a periodistas Yves-Louis Darricarrere en los corros de una conferencia.

Darricarrere dijo que el yacimiento petrolífero Akpo de Nigeria comenzaría a producir a fines del primer trimestre del 2009. Total había dicho antes que el campo partiría al iniciarse el 2009.

Total tiene una participación de un 24 por ciento en el proyecto Akpo, que tendrá una producción de 225.000 barriles de petróleo equivalente por día en régimen.

Darricarrere agregó que el proyecto Yemen de gas natural licuado de Total arrancaría a mediados del 2009. Total había previsto en septiembre que comenzara a inicios del 2009.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?