Home

Noticias

Artículo

“Todos por el Agua”, limpieza costas

Con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Coca-Cola Company y Coca–Cola FEMSA, se instaló oficialmente la XIV Jornada de Limpieza de Costas, Ríos y Humedales, Todos por el Agua. Este domingo 5 de septiembre, el país se movilizará con más de 2.000 voluntarios en 8 ciudades.

1 de septiembre de 2010

Esta iniciativa busca consolidarse como un compromiso social y multiplicar el número de ciudadanos que se conviertan en agentes de cambio, no sólo en el cuidado de nuestro recurso más preciado, sino en la educación y divulgación de este mensaje entre los colombianos.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero reiteró la importancia de cuidar las fuentes hídricas del país e invitó a todos los colombianos a ser parte de esta iniciativa para superar las cifras de 2.700 voluntarios y 25.4 toneladas de basura recogidas en la Jornada anterior. Por su parte Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola, reitera el compromiso que tiene la compañía desde hace quince años en la iniciativa, “queremos que el programa siga teniendo la participación de las comunidades, las autoridades, las ONG´s y escuelas pues nuestro objetivo es continuar comprometiéndonos y seguir haciendo una diferencia positiva en el mundo”.

La Jornada es posible gracias a la participación de instituciones como capitanías del puerto, alcaldías locales, Defensa Civil, Policía Nacional, organizaciones no gubernamentales, entidades privadas y públicas, y establecimientos públicos ambientales, que contribuyen en la conservación del medio ambiente, educando a la comunidad en la necesidad de proteger los ecosistemas y el mundo marino.

Todos por el agua cuenta también con el soporte de ExxonMobil de Colombia S.A., Aero República y Henkel Colombiana S.A. EL cuidado del agua, un compromiso social.