| 9/1/2010 12:45:00 PM

“Todos por el Agua”, limpieza costas

Con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Coca-Cola Company y Coca–Cola FEMSA, se instaló oficialmente la XIV Jornada de Limpieza de Costas, Ríos y Humedales, Todos por el Agua. Este domingo 5 de septiembre, el país se movilizará con más de 2.000 voluntarios en 8 ciudades.

Esta iniciativa busca consolidarse como un compromiso social y multiplicar el número de ciudadanos que se conviertan en agentes de cambio, no sólo en el cuidado de nuestro recurso más preciado, sino en la educación y divulgación de este mensaje entre los colombianos.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero reiteró la importancia de cuidar las fuentes hídricas del país e invitó a todos los colombianos a ser parte de esta iniciativa para superar las cifras de 2.700 voluntarios y 25.4 toneladas de basura recogidas en la Jornada anterior. Por su parte Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola, reitera el compromiso que tiene la compañía desde hace quince años en la iniciativa, “queremos que el programa siga teniendo la participación de las comunidades, las autoridades, las ONG´s y escuelas pues nuestro objetivo es continuar comprometiéndonos y seguir haciendo una diferencia positiva en el mundo”.

La Jornada es posible gracias a la participación de instituciones como capitanías del puerto, alcaldías locales, Defensa Civil, Policía Nacional, organizaciones no gubernamentales, entidades privadas y públicas, y establecimientos públicos ambientales, que contribuyen en la conservación del medio ambiente, educando a la comunidad en la necesidad de proteger los ecosistemas y el mundo marino.

Todos por el agua cuenta también con el soporte de ExxonMobil de Colombia S.A., Aero República y Henkel Colombiana S.A. EL cuidado del agua, un compromiso social.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?