| 8/31/2010 1:45:00 PM

"Todas las víctimas de la violencia serán reparadas": Mininterior

El Ministro Germán Vargas Lleras anunció que la iniciativa será radicada la próxima semana ante el Congreso de la República. El proyecto incluirá la restitución de tierras, tal como lo había propuesto el Partido Liberal.

Bogotá.- En el nuevo proyecto de Ley de Víctimas no habrá discriminación, ya que se reparará a quienes hayan sido afectados por la violencia sin importar su victimario, señaló este martes el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

“El Gobierno no discrimina a las víctimas, y si se abre paso al acuerdo que hoy se impuso, todas las víctimas serán reparadas, si se demuestra que en efecto fueron víctimas, independientemente de quién hubiera sido el victimario”, indicó el funcionario.

Así mismo, anunció que en esta iniciativa se incluirá la restitución de tierras, tal como lo había propuesto el Partido Liberal.

“El tema de indemnización de tierras a desplazados hará parte de este proyecto. Este proceso de haría: uno por vía administrativa y dos, a través de la jurisdicción agraria”, explicó Vargas Lleras.

Por su parte, el Vicepresidente Angelino Garzón, aseguró que este proyecto de ley tiene gran relevancia para el país, ya que permitirá regularizar todos los procesos de reparación de víctimas, e incluso armonizar los temas fiscales, los temas judiciales, incluyendo a la población desplazada.

“Yo resumiría en una frase la voluntad que tiene el Gobierno Nacional y los partidos políticos: queremos un Estado más generoso, más solidario, más sensible ante las víctimas y más duros con los victimarios. Cuando hablamos de víctimas hablamos de personas de la sociedad civil, en ningún momento hablamos de personas armadas ilegales”, puntualizó Garzón.

El proyecto de ley será radicado la próxima semana ante el Congreso de la República.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?