| 6/19/2012 11:00:00 AM

TLC con Costa Rica se negociará desde finales de Julio

La negociación de un tratado de Libre Comercio con Costa Rica iniciaría al finalizar el mes de julio, dijo desde San José el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Durante la visita de Estado del Presidente Santos a ese país, el Ministro Díaz-Granados, y su homóloga de Costa Rica, Anabel González, suscribieron el Marco General de la Negociación, y destacaron que se trata de un acuerdo de tercera generación que no sólo involucra la desgravación arancelaria de bienes, sino de disciplinas que permiten brindar mayores garantías para la llegada de más inversiones, lo que se traduce en más empleos y bienestar para las dos partes.

Además de fortalecer las relaciones con Centroamérica, el TLC con Costa Rica es un camino más para propiciar la llegada de flujos de capital foráneo a un sector de gran proyección como es el de las telecomunicaciones, en el cual los costarricenses tienen amplia experiencia.

“Costa Rica es fuerte en la producción de software y está atravesando por un proceso de apertura de su sector en telecomunicaciones, en tanto que Colombia es uno de los países en América Latina con mayor avance en este campo”, aseguró Díaz-Granados.

Este TLC ofrecerá a los empresarios colombianos la facilidad de acceder a materias primas y bienes de capital, necesarios para impulsar la competitividad. Es el caso de maquinaria agrícola, material de empaque, siderurgia, insumos para la agro-industria, químicos para jabones y detergentes.

“El Tratado ofrece oportunidades para encadenamientos productivos y acceso a terceros mercados, lo mismo que para un activo comercio de servicios”, aseguró el Ministro.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.