| 9/7/2010 9:00:00 AM

The Racing Green Endurance (RGE) llegará a Colombia

El auto eléctrico desarrollado por un grupo de jóvenes londinenses está próximo a arribar en Bogotá para traer su mensaje de sostenibilidad y tecnología.

KPMG en Colombia, anunció que en pocos días llegará a Bogotá el proyecto The Racing Green Endurance (RGE), el cual espera demostrar que es posible pensar en un futuro con autos totalmente eléctricos.

Con el sueño de llevar al mundo este mensaje ecológico y tecnológico, un grupo de 7 estudiantes del Imperial College de Londres del laboratorio de Energía del Futuro y de las facultades de Ingeniería Electrónica y Mecánica, desarrollaron un prototipo de auto, 100% eléctrico que planea recorrer de extremo a extremo el continente americano.

Es así como desde el primero de agosto, el equipo partió desde la Bahía Prudhoe, en Alaska, con el fin de recorrer los 26.000 kilómetros de la carretera Panamericana para llegar a Ushuaia, Argentina, en una travesía que durará más de 80 días, recorriendo 14 países.

La primera parada del SRZero fue en Fairbanks (Alaska) y luego atravesará el continente a un promedio de 290 kilómetros por día y deteniéndose en las ciudades de Vancouver (Canadá), San Francisco, Las Vegas, Austin (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires, para concluir su viaje en Ushuaia (Argentina). El recorrido podrá seguirse por http://twitter.com/rgendurance


Acerca del auto

El SRZero fue construido sobre el chasís del modelo de automóvil más veloz del mundo. Este vehículo eléctrico tiene más de 400 hp y alcanza velocidades máximas de hasta 200 km/hora. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA. El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida. Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?