| 8/2/2007 12:00:00 AM

Terminó el Oracle PArtner Day 2007

Se trató del encuentro de socios de negocio de Oracle.

Bogotá_ Con el objetivo de impulsar y desarrollar la estrategia de negocios de sus socios, aumentar el beneficio mutuo y establecer nuevas alianzas, Oracle Colombia realizó en el Centro de Convenciones Cosmos 100, el evento más importante para su Red de Socios de Negocio: Oracle Partner Network Day 2007 (OPN DAY).

Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes conferencias magistrales con las cuales se mostró la importancia de trabajar de la mano de Oracle, consiguiendo beneficios como un mayor crecimiento y oportunidades de negocios. Las conferencias estuvieron enfocadas en la estrategia Corporativa de Oracle, la oferta en el mercado mundial, la estrategia para Partners de Oracle; así como nuevas oportunidades de negocios en Aplicaciones Oracle y la estrategia de Oracle Fusion Middleware. Uno de los temas más relevantes fue el crecimiento que pueden obtener los partners a través de la Especialización, abriendo nuevos mercados, ofreciendo oportunidades y respondiendo las necesidades de los clientes.

Asimismo, se efectuaron tres diferentes Tracks simultáneos para mostrar los beneficios que tiene el partnership de Oracle y por qué es la mejor opción en TI: Oracle Partner Network 2007 “OPN”. – Se mostró la estrategia que tiene Oracle en el mercado de Aplicaciones (Estrategia de aplicaciones para el año fiscal 08, siguientes pasos de la estrategia Applications Unlimited, CRM, y Oracle Accelerators, la nueva estrategia de penetración del mercado; – se dio a conocer las oportunidades con la Tecnología Oracle (Perspectiva de Oracle Database 11g, perspectivas de Oracle Fusion Middleware, Arquitectura SOA); y se discutió la estrategia Ejecutiva de Oracle, la cual busca responder las necesidades de los socios de negocio (Propuesta de valor para los partners, la estrategia de las adquisiciones, al marketing de Oracle para los partners, liderazgo en la gestión de desempeño)

Paralelamente, se llevó a cabo, de manera exclusiva, el lanzamiento a los socios de la “Base de Datos Oracle 11g”, que consiste en la primera capacitación comercial y técnica sobre esta nueva versión, que incluye aspectos como: generalidades del producto y competencias, alta disponibilidad, inteligencia de negocios, tecnología grid, seguridad y opciones de uso.

Al respecto, Ricardo Pedroza, Gerente General de Oracle Colombia enfatizó “El OPN Day es una gran oportunidad de acercarnos a los partners para reafirmar el compromiso y tener la oportunidad de compartir experiencias y optimizar nuestras estrategias de negocio conjunta, además de reafirmar nuestra estrategia de crecimiento a través de la especialización. Oracle está invirtiendo en las iniciativas de sus Socios de Negocio, hemos realizado la adquisición de 34 compañías a nivel mundial, lo cual nos ha permitido llegar a más mercados de manera más asequible”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?