| 2/8/2012 3:40:00 PM

Tercer día de huelga aérea en Francia

La tercera jornada de huelga en el sector aéreo en Francia tuvo menos anulaciones de las previstas y la principal compañía del país, Air France, anunció haber cumplido con el 65 % de los vuelos de largo recorrido programados y con el 75 % de los de corta y media distancia.

París - La aerolínea aseguró en un comunicado que la calma reinó en los aeropuertos franceses esta tarde, mientras que según el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) el 50 % de los vuelos de medio recorrido y el 42 % de los de larga distancia habían sido "anulados o fletados" por otras compañías.

Para mañana, último día de la movilización convocada por la intersindical del sector, la dirección de Air France prevé un tráfico similar al de hoy, aunque advierte de que podrían producirse cancelaciones de último minuto, dado que el personal aéreo no está obligado a prevenir de su intención de hacer o no huelga hasta el momento de incorporarse a su trabajo.

Esta es precisamente la razón de la movilización iniciada el lunes por los principales sindicatos de pilotos y de otros empleados, en protesta contra el proyecto de ley que prevé obligarles a avisar con 48 horas de antelación si deciden ir a la huelga. Oficialmente esta nueva medida de la que tanto desconfían los sindicatos, que ya opera en el sector ferroviario, permitiría a las empresas organizarse y prevenir convenientemente a los viajeros.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?