| 8/5/2005 12:00:00 AM

Telmex admite interés en comprar una participación en Telecom

El gigante telefónico mexicano Telmex dijo que está en conversaciones con la empresa de telefonía fija colombiana para adquirir una participación, asumir la operación o ir a un esquema intermedio. "Estamos conversando, vamos por buen camino," dijo Arturo Elías Ayub, portavoz de Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim.





Telmex, un ex monopolio estatal que domina el mercado mexicano de telefonía local y de larga distancia, ha comprado activos por toda América Latina en los últimos dos años, en un intento por encontrar nuevas fuentes de ingresos tras congelar en 2005 sus tarifas en México por quinto año consecutivo.



Hace poco, el presidente Álvaro Uribe, dijo que buscaba un socio estratégico para modernizar a Colombia Telecomunicaciones, para que no sucumba ante el auge de la telefonía móvil, negocio en el que busca incursionar la firma estatal.



Slim, a través de la joya de su imperio -la telefónica móvil América Móvil -, controla a la celular de Colombia, Comcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?