| 11/14/2008 12:00:00 AM

Televisión de alta definición

La más avanzada tecnología disponible en el mundo para ver televisión llega a Colombia gracias a la evolución del servicio de DIRECTV Plus™ DVR (Digital Video Recorder), traído al país en el 2007. Ahora todo esto será posible en ALTA DEFINICION (HD) con el servicio DIRECTV Plus HD DVR™ (o DIRECTV HD DVR™).
Se trata de un decodificador con las funcionalidades ya conocidas del DIRECTV Plus™ DVR como pausar en vivo, retroceder, grabar dos programas a la vez pero ahora en tecnología HD. Cuenta con un disco duro con capacidad superior (500 GB) que permite al cliente grabar hasta 100 horas en HD o 400 horas en DEFINICION ESTANDAR (SD). Además, el equipo cuenta con capacidad adicional para otros contenidos relevantes disponibles en VIDEO POR DEMANDA (VOD); que muy pronto complementará la oferta.

DIRECTV® se ha anticipado a los cambios y como resultado, nuestros clientes han experimentado lo mejor en transmisión digital, como son: calidad de video y sonido, grabación de video digital, juegos y servicios interactivos.

Cabe anotar que DIRECTV® es líder mundial en HD a través de sus servicios en Estados Unidos. No sólo porque ofrece más de 130 canales en HD sino porque su oferta la componen un sinnúmero de eventos exclusivos en HD como la NFL, MLB, NBA entre otros. DIRECTV® es el segundo operador de TV por suscripción más grande de mundo con sus operaciones en Estados Unidos y en Latinoamérica y el primero en DTH en los EEUU con más de 17 millones de suscriptores.

“La realidad es que no existe mucho contenido en Alta Definición (HD) para Latinoamérica, pero nuestros suscriptores podrán tener la tranquilidad que a medida que se vayan desarrollando contenidos de calidad, seremos los primeros en ofrecerlos y nos esmeraremos por traerles los mejores eventos deportivos nunca antes vistos en HD”, declara Jacopo Bracco, Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTV Panamericana.

“El ser parte de esta gran compañía es lo que nos permite que DIRECTV® Latinoamérica, con más de 5 millones de suscriptores, esté siempre a la vanguardia y en la búsqueda de una constante evolución de la televisión. Es nuestro compromiso que la transferencia de tecnología entre Estados Unidos y Latinoamérica no tenga una brecha mayor a un año”, agrega Bracco.

DIRECTV® inicialmente traerá al mercado cuatro señales en alta definición. Los canales HBO HD y MOVIECITY HD serán el complemento perfecto para los paquetes Premium que ya existen hoy. Las otras dos señales de FOX HD y DIRECTV HD Showcase parte de la programación básica para los clientes que adquieran el servicio de DIRECTV Plus HD DVR™ El canal exclusivo DIRECTV Showcase es un canal de variedades exclusivo con contenidos en HD de programadores de contenido de alta calidad como DISCOVERY y MTV, entre otros y también el canal donde se harán las primeras transmisiones de eventos deportivos en Alta Definición jamás vistos en Latinoamérica como partidos de la NBA y la Liga Española y a futuro la NFL, MLB como los torneos más importantes de la FIFA®.

"Estamos muy satisfechos porque fuimos el primer canal en transmitir 24 horas en Alta Definición para América Latina”, afirmó Carlos I. Díaz, Presidente Interino y COO de LAPTV “Hace años que tenemos el canal listo en el satélite y hemos estado trabajando junto a todos aquellos operadores que también tenían la inquietud de ser parte de la vanguardia del HD y que están haciendo importantes inversiones para poder traer esa programación y esa tecnología al público de Latinoamérica” agregó.

“Es un placer para nosotros acompañar en este lanzamiento a DIRECTV en América Latina con nuestro canal y demostrando, una vez más, que LAPTV sigue fiel a su compromiso de estar a la vanguardia tecnológica, redefiniendo el estándar del premium y ofreciendo lo más nuevo y la mejor experiencia al momento de ver televisión”, agregó Díaz.

Igualmente para HBO Latino América, este proyecto comenzó el pasado abril, cuando lanzó su canal piloto en alta definición para Brasil. A partir de este proyecto, nace este canal con contenido continuo en alta definición para toda América Latina.



“Somos los primeros en Latinoamérica en convertir nuestro inventario de contenido a alta definición, para que nuestros suscriptores continúen recibiendo un producto premium de la más alta calidad disponible en el mercado.” afirmó Emilio Rubio, Presidente de Distribución y Desarrollo de Nuevos Medios de HBO.

“Así como nuestro liderazgo en HD nos ha dado una clara ventaja competitiva y base para un crecimiento sólido, creemos que el lanzamiento de nuestros servicios de alta definición en Latinoamérica también tendrán un impacto significante en los mercados,” dijo Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin America.

“Como DIRECTV en los Estados Unidos, donde más de 50% de nuestros nuevos se suscriben a nuestros servicios avanzados de DIRECTV Plus™ y DIRECTV Plus™ HD DVR, esperamos un apetito igualmente saludable hacia la programación en HD desde los clientes en la región, y estamos listo para suplir sus necesidades.” agregó Churchill.

“Ver televisión en Alta Definición es una experiencia sin precedentes, es como estar presentes en la escena real, nuestra recomendación a los potenciales suscriptores es que reserven ya su equipo pues aunque se prevé que la demanda estará cubierta, es una noticia tan novedosa que seguramente excederá nuestras expectativas”- Agrega Carmen Lucila Osorno, Presidente de DIRECTV Colombia

LAS VENTAJAS DE LA TELEVISION DIGITAL Y LA ALTA DEFINICION (HD)

Hoy y siempre los suscriptores de DIRECTV® han disfrutado, desde hace más de 11 años, imagen y sonido 100% digital. Esto significa que nuestras señales se emiten desde nuestros Centros de Transmisión la región (Los Ángeles, México, Caracas, Buenos Aires, Sao Paulo) directamente al hogar de los suscriptores en un formato digital. Todos los equipos que reciben nuestros clientes (antena, LNB y decodificador) han sido designados para soportar y recibir señales en forma digital. Por esta razón la calidad de imagen siempre ha sido una de las insuperables fortalezas de DIRECTV® frente a la competencia.

La llegada de Alta Definición (HD) marca el próximo gran avance de la experiencia televisiva para los clientes de DIRECTV®. El decodificador el LHR22 tiene la capacidad de soportar la más alta resolución de hasta 1080p y 24 fps (fotogramas por segundo).

Una señal en alta definición (HDTV) en pantalla ancha brinda la mejor resolución y la mejor calidad de imagen de todos los formatos de TV digital. Una imagen analógica está compuesta por solamente 480 líneas horizontales. Una imagen en HDTV tiene desde 720 líneas (p-progresivas) hasta 1080p o 1080i (i-entrelazadas y p-progresivas). Pero no es solamente la imagen. Con la transmisión en sonido Dobly Digital® 5.1, la experiencia auditiva es insuperable.

Para verdaderamente experimentar alta definición (HD), deben cumplirse una serie de condiciones; en primer lugar la captura del evento (filmación) debe llevarse a cabo utilizando cámaras de HD, el contenido debe ser transmitido en un formato compatible con HD, el contenido debe ser editado con equipos y software compatible con HD, la transmisión debe ser recibida por un decodificador de HD (DIRECTV HD DVR™) y el receptor de HD debe estar conectado a la televisión utilizando cables compatibles con HD (HDMI o Video Componentes-YPbPr) y finalmente el televisor DEBE permitir la transmisión en Alta Definición (HD).



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?