| 3/19/2008 12:00:00 AM

Telefónica inicia nuevo plan de recompra de acciones

Madrid.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, que inició un plan de recompra de acciones propias anunciado a principios de año, dijo que posee un 1,745 por ciento de su capital, equivalente a 83,3 millones de títulos, según los registros oficiales del regulador bursátil.

Una fuente de Telefónica dijo que con esta operación "ha comprado 20 millones de acciones de su nuevo programa de recompra de acciones."

La semana pasada, Telefónica dijo que iba a proponer a la junta de accionistas la amortización de 68,5 millones de acciones de su cartera de títulos propios y tiene en marcha un programa de compra de 100 millones de acciones propias, vigente entre el 2008 y el primer semestre del 2009.

En la última declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de julio del año pasado, la operadora había declarado que poseía un 0,722 por ciento de su propio capital.

Las acciones del grupo bajaban un 0,28 por ciento, a 18,04 euros, en Madrid.

(1 dlr=0,6364 euros)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?