Home

Noticias

Artículo

Telefónica: Ganancias netas subieron 84%

Telefónica, con sede en Madrid, es el cuarto operador de telecomunicaciones con más suscriptores en el mundo.

14 de noviembre de 2006

Madrid.- La española Telefónica informó el martes que sus ganancias netas del tercer trimestre subieron más de 84%, impulsadas por adquisiciones recientes de otras empresas y por percepciones excepcionales derivadas de la venta de la compañía de directorios Telefónica Publicidad e Información.

La empresa informó que sus utilidades netas sumaron 2.610 millones de euros (3.350 millones de dólares) durante los tres meses concluidos el 30 de septiembre. En el tercer trimestre del 2005, las ganancias netas fueron de 1.420 millones de euros (1.820 millones de dólares).

Telefónica mejoró sus pronósticos para el 2006, y espera ahora que los ingresos crezcan más de 37%.

La facturación aumentó 37%, a 13.540 millones de euros (17.370 millones de dólares), en comparación con los 9.870 millones de euros obtenidos en ingresos el año pasado.

La antigua unidad celular Telefónica Móviles SA _que tradicionalmente era la que más contribuía a las ganancias netas del grupo_ se incorporó a la empresa principal a comienzos de este año.

Este trimestre marca la primera vez que los activos móviles fueron incluidos en las cifras de ganancias de la compañía en general.


 
AP