| 4/18/2006 12:00:00 AM

Telefónica aceptó terminos y presentará oferta por Telecom

Además de Telefónica, la mexicana Telmex, la venezolana CanTV, la estadounidense Phone1 y la colombiana Cablecentro, han notificado su interés.

La española Telefónica envío a Telecom una carta expresándole su aceptación de los términos de referencia que guiarán el proceso de búsqueda de un socio estratégico y su intención de presentar "una oferta técnica" por la empresa. Además de Telefónica, la mexicana Telmex, la venezolana CanTV, la estadounidense Phone1 y la colombiana Cablecentro también han notificado a Telecom su aceptación de las condiciones anunciadas para el proceso de venta y su deseo de presentar una oferta concreta para hacerse con el 50% y la dirección de la compañía. El Gobierno colombiano dará a conocer la próxima semana el precio mínimo de referencia para la compra del 50% del capital social más una acción de la operadora. Una vez que el Ejecutivo haya fijado la suma mínima que tendrán que superar las firmas interesadas en el control de Telecom, las compañías podrán realizar sus ofertas "con garantía de seriedad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?