| 4/8/2011 4:00:00 PM

Techint invertirá este año 10% de su facturación

El grupo ítalo-argentino Techint se comprometió a invertir este año un diez por ciento de su facturación, informó hoy el ministro argentino de Economía, Amado Boudou, luego de una reunión con directivos de la compañía.

Buenos Aires - "Venimos de reunirnos con gente de Techint y ellos se comprometieron a hacer una inversión del diez por ciento sobre la facturación, tomaron ese compromiso y a nosotros nos pone muy contentos", sostuvo Boudou en declaraciones radiales.

El ministro consideró que "el sector privado es un motor fundamental para la economía" y negó que haya "incertidumbre" en el sector empresario, cuando faltan poco más de seis meses para las elecciones presidenciales.

"El dólar no tendrá sobresaltos y todo se mantiene en un muy buen ritmo, como si no fuera a haber elecciones (en octubre próximo), y eso es muy bueno", enfatizó Boudou.

Según la última información publicada en la web del Grupo Techint, que controla el conglomerado siderúrgico Ternium y la acería Siderar, entre otras firmas, las ganancias del conjunto alcanzaron en 2009 los US$17.786 millones.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?