| 8/20/2008 12:00:00 AM

Tasa desempleo en México sube a máximo en más de tres años

México DF.- La tasa de desempleo en México subió a un 4.15 por ciento en julio, su mayor nivel en más de tres años y por arriba de lo que esperaba el mercado, mostraron el miércoles cifras oficiales.

La lectura de julio es la mayor desde el 4.20 por ciento visto en enero del 2005 y superó el 3.84 por ciento previsto en el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 analistas .

En junio, la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) se había ubicado en un 3.55 por ciento, según cifras del autónomo Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

La creación de empleos sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, que espera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país se desacelerará a causa de Estados Unidos y crecería un 2.8 por ciento desde el 3.3 por ciento del año pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?