| 3/14/2008 12:00:00 AM

Surcoreana LG aún busca un socio para invertir en negocio plasma

Seúl.- La compañía surcoreana de artículos electrónicos LG Electronics todavía está buscando posibles socios para invertir en su negocio de pantallas de plasma, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Nam Yong.

 

"El mercado del plasma se está reduciendo, pero la rentabilidad está mejorando," aclaró Yong, quien reiteró que la deficitaria división, que fabrica pantallas y televisores de pantallas de plasma, se recuperaría durante la primera mitad del año.

Nam indicó también que la compañía no tenía previsto incrementar o reducir su actual participación del 37,9 por ciento en el fabricante de pantallas de cristal líquido LG Display .

El gigante holandés de la electrónica Philips recortó esta semana su participación en LG Display hasta el 13,2 por ciento, desde cerca de un 20 por ciento.

La perspectiva de ganancias de LG en el 2008 parece brillante, pese a la desaceleración económica de Estados Unidos.

Junto con unas robustas ventas de televisores de pantalla plana, el negocio de plasma de la firma, que dio importantes pérdidas el año pasado, previsiblemente crecerá con la abultada demanda anterior a los Juegos Olímpicos de Pekín.

LG dijo anteriormente que predecía que tendría un margen de ganancia operacional de un sólo dígito en su división de pantallas para final de año.

Frente a las buenas perspectivas de LG, su rival japonés Pioneer Corp está concluyendo sus planes para dejar de producir pantallas de plasma, según una fuente de la industria.

"Nosotros continuaremos (en el negocio del plasma), mientras genere ingresos," dijo Nam a periodistas en un apartado de su junta de accionistas.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?