| 8/22/2010 5:00:00 PM

Sudán iniciará la construcción de su primer reactor nuclear en 2030

El Gobierno de Sudán planea iniciar la construcción de su primer reactor nuclear con fines pacíficos en el 2030, informó hoy la agencia de noticias estatal sudanesa, Suna.

El director general de la Organización sudanesa de Energía Atómica, Al Tayib Mohamed Ahmad, explicó a la agencia que el reactor se destinará a la producción de electricidad y a la investigación científica.

Por este motivo, un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comenzará mañana en Jartum una visita de cuatro días, con el objetivo de asesorar a Sudán en la construcción del reactor.

Sudán es un país eminentemente agrícola con importantes recursos de petróleo y oro, que quedan en manos de muy pocas empresas, todas ellas extranjeras.

Pese a sus recursos naturales, es uno de los países menos avanzados del mundo y ocupa el puesto 147 en el Índice de Desarrollo Humano (2007/08), de un total de 177 naciones, y el 69 en el Índice de Pobreza Humana, en el que figuran 108 Estados considerados en desarrollo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?