| 3/15/2007 12:00:00 AM

Sube la inversión en centros comerciales

La competencia es con ampliación de espacios, más zonas recreativas y oferta de oficinas.

Bogotá.- Más de $65.000 millones de invirtió el centro comercial Centro Chía en la renovación de sus instalaciones y en la ampliación de la oferta comercial y recreativa. En el proyecto intervino la firma canadiense Design Corp, quien realizó los estudios de consultoría y trazó el plan maestro para el desarrollo de la obra, en la que también participaron la constructora Amarilo y con el Grupo Verde de Japón.


Dentro de la nueva oferta se suman 100 locales comerciales más para un total de 450 locales.

 

En la parte de entretenimiento se construyó un parque de 1.000 metros cuadrados al interior del complejo, manejado por Divertrónica, y los alrededores del centro se construyó también un parque con 17 juegos importados de Canadá, de los cuales sobresale un gran barco pirata y una plazoleta para el desarrollo de habilidades como pintura, cuentos, títeres y otro tipo de actividades dirigidas al público infantil.

 

Según explicó Francisco Parra Morales, gerente General de Centro Chía, el acceso al parque exterior del centro comercial no tiene ningún costo, “pues lo que se busca es ampliar la oferta de espacios infantiles en el municipio de Chía y mover más tráfico hacia el centro comercial”.


Otra de las novedades está en la oferta de 50 oficinas, que en su mayoría serán ocupadas por floricultores de zonas aledañas. El objetivo de Centro Chía es aumentar el número de visitantes de 6 millones en el 2006 a 10 millones este año.


Por su parte, el Centro Comercial Bulevar Niza también trabaja en la ejecución de un presupuesto por 30.000 millones de pesos, destinados a la ampliación de las áreas, la renovación de varios establecimientos y la adecuación de nuevos sitios de entretenimiento.


El año pasado hizo lo propio el Centro Comercial Unicentro y en el sector de la Avenida Chile en Bogotá el antiguo Centro Comercial Granahorrar también se está preparando para enfrentar los nuevos desafíos que se imponen con la llegada de nuevos competidores a los centros comerciales.


En Medellín el San Diego está marcando la pauta con inversiones para ampliar los beneficios y atraer nuevos consumidores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?