| 11/14/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo por encima de los 92 dólares

El martes, los precios del crudo bajaron notablemente tras indicar la Agencia Internacional de Energía que mermará la demanda y que han comenzado a aumentar los inventarios del petróleo.

Los precios del crudo para entrega a término se recuperaron levemente, ante la incertidumbre de si la OPEP aumentará su producción y ante la entrada masiva de los inversionistas en el mercado energético tras la espectacular baja de la jornada anterior.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,07 dólares a 92,24 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre subió 1,10 dólares a 89,93 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En el mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió 2,99 centavos a 2,5320 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina subió 3,27 centavos a 2,3494 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó 1 centavo a 7,939 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"Esencialmente, la AIE indicó que los elevados precios del crudo han restringido la demanda", indicó el analista Víctor Shum, de la firma Purvin & Gertz, en Singapur.

Además, los precios del crudo siguen siendo afectados por los indicios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo quizá concuerda en una reunión el próximo mes aumentar su producción. El martes, el ministro saudí de Energía, Alí Naimi, reiteró que el cartel quizá considere aumentar su cuota global en el encuentro de diciembre en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, según el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires.

 


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?