| 11/6/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo casi 2 dólares

El crudo para entrega a término subió el martes casi 2 dólares ante la creencia de que mermarán los inventarios en Estados Unidos y la posibilidad de que los suministros quizá sean inadecuados durante el invierno en el Hemisferio Norte.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,77 dólares a 95,75 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre aumentó 1,8 dólares el barril a 92,29 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El Departamento de Energía estadounidense seguramente informará el miércoles que los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada, debido en parte a la suspensión del bombeo en algunos pozos del monopolio estatal Petróleos Mexicanos, importante abastecedor de Estados Unidos.

La semana pasada, el crudo para entrega a término subió más de 4 dólares tras retroceder los inventarios estadounidenses por segunda semana consecutiva.

"Con la interrupción de las exportaciones de crudo mexicanas, seguramente las importaciones estadounidenses de crudo permanecerán en mínimos de cara al informe de mañana del Departamento de Energía" estadounidense, dijo el analista Olivier Jakob, de la firma Petromatrix, en Suiza.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 4,41 centavos a 2,5880 dólares el galón (3,78 litros) en el Nymex, mientras que la gasolina subió 3,89 centavos a 2,4200 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término perdió 2,2 centavos a 7,977 dólares los 1.000 pies cúbicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?