Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo casi 2 dólares

El crudo para entrega a término subió el martes casi 2 dólares ante la creencia de que mermarán los inventarios en Estados Unidos y la posibilidad de que los suministros quizá sean inadecuados durante el invierno en el Hemisferio Norte.

6 de noviembre de 2007

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,77 dólares a 95,75 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre aumentó 1,8 dólares el barril a 92,29 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El Departamento de Energía estadounidense seguramente informará el miércoles que los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada, debido en parte a la suspensión del bombeo en algunos pozos del monopolio estatal Petróleos Mexicanos, importante abastecedor de Estados Unidos.

La semana pasada, el crudo para entrega a término subió más de 4 dólares tras retroceder los inventarios estadounidenses por segunda semana consecutiva.

"Con la interrupción de las exportaciones de crudo mexicanas, seguramente las importaciones estadounidenses de crudo permanecerán en mínimos de cara al informe de mañana del Departamento de Energía" estadounidense, dijo el analista Olivier Jakob, de la firma Petromatrix, en Suiza.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 4,41 centavos a 2,5880 dólares el galón (3,78 litros) en el Nymex, mientras que la gasolina subió 3,89 centavos a 2,4200 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término perdió 2,2 centavos a 7,977 dólares los 1.000 pies cúbicos.