| 8/29/2011 10:00:00 AM

Subaru exportará alimento para pollos para poder importar autos en Argentina

La empresa Indumotora Argentina, importadora de Subaru en el país suramericano, acordó exportar alimento para pollos a Chile para poder continuar con las importaciones de automóviles de la firma japonesa en el mercado local.

La firma logró que el Gobierno argentino aprobara su plan para equilibrar su balanza comercial y lograr un superávit en 2012, en línea con lo que debieron hacer otras fabricantes e importadoras de automóviles que operan en el país suramericano.

El plan presentado por Indumotora prevé la exportación de alimento avícola a Chile y el envío a Japón de piezas para el equipo oficial Subaru de rally que se fabricarán en una planta de la central provincia argentina de Córdoba.

El Ministerio de Industria argentino dijo en un comunicado que este plan permitirá revertir el próximo año el déficit comercial de la importadora de Subaru previsto para 2011 en 12 millones de dólares.

Subaru exportará piezas de competición a Subaru Técnica Internacional (Japón) a través de RS&SP SRL, una empresa del Grupo Barattero (Córdoba).

Además, venderá alimento avícola (maíz partido) a Chile a través de una empresa que crearán a este solo efecto los mismos accionistas de Indumotora.

En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

"Con el acuerdo con Subaru ya son 16 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012", dijo hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El año pasado Argentina exportó 447.953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435.767 unidades, en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47.075 vehículos adicionales. 

(EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?