| 8/15/2012 11:50:00 AM

Standard Chartered Bank pagará multa por transacciones con Irán

El banco británico Standard Chartered (STB) alcanzó un acuerdo con los reguladores financieros de Nueva York que le permitirá mantener sus operaciones en el estado, clave para el sistema bancario internacional.

El STB pagará una multa de US$340 millones y aceptará que se establezca una monitoreo permanente de las transacciones que se realizan en su filial en Nueva York.

La semana pasada los reguladores del estado de Nueva York acusaron al STB de esconder miles de millones de dólares en transacciones con Irán, penalizadas por la ley estadounidense.

El banco aceptó que algunas transacciones violaron el régimen de sanciones que Washington impuso a Teherán, aunque discute el número de ellas y el monto involucrado.

Aunque las operaciones del STB se centran en Asia, necesita mantener representación en EE.UU. para sus operaciones internacionales.          

                                                     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?