| 9/22/2010 12:00:00 PM

Standard & Poors eleva la calificación crediticia de EADS

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) revisó hoy al alza la calificación crediticia a largo plazo del constructor aeronáutico europeo EADS, que pasa de "BBB+" a "A-".

Paris.- Al mismo tiempo, la agencia mantuvo su calificación crediticia para el corto plazo en "A-2" y calificó de "estable" la perspectiva de riesgo del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa.

EADS tiene una posición de mercado "fuerte" y en los próximos años se beneficiará de una importante cartera de pedidos, señala el comunicado difundido por S&P.

Su perspectiva de riesgo es estable ante la previsible mejora de sus resultados de explotación y el mantenimiento de una política financiera "muy conservadora" así como de una liquidez "excepcional".

La revisión al alza de la calificación del grupo "refleja nuestra visión de que EADS ha afrontado en los últimos tres años los riesgos" de importantes proyectos operativos vinculados, sobre todo, al programa del avión de transporte militar A400M y al Airbus A380, afirma en la misma nota el analista de crédito de S&P, Werner Staeblein.

Aunque "siguen sin resolverse" algunas cuestiones operativos, S&P mantiene que EADS "ha digerido financieramente la mayoría de los efectos negativos de esos programas", añade.

Según Staeblein, la empresa ha realizado además "progresos" en su programa de recorte de costes 'Power 8'.

Al mismo tiempo, el analista destaca que "parece haberse alcanzado" el tope de los efectos negativas de las tasas de cambio en las ganancias operativas de EADS.

Por lo tanto, el perfil del riesgo de EADS puede calificarse ahora de "fuerte", en comparación con el anterior, considerado "satisfactorio".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?