Home

Noticias

Artículo

Siemens consolidará sus negocios de servicios y soluciones en enero de 2007

Siemens IT Soluciones y Servicios (SIS) será manejada desde Munich y Viena. Christoph Kollatz, actual presidente de la unidad SBS, será el presidente del nuevo Grupo.

18 de octubre de 2006

Bogotá.- Las actividades de Siemens Servicios de Negocios (SBS, por su sigla en inglés) serán integradas en un grupo que incluye cuatro entidades de desarrollo de software: Ingeniería de Sistemas y Programas (PSE, por su sigla en inglés), Siemens Sistemas de Información Ltda. (SISL), Desarrollo de Innovación y Proyectos (DIP) y el Centro de Innovación de Negocios (BIC, por su sigla en inglés).

Con la asignación de funciones y la redistribución geográfica de los empleados,

“El know-how de IT es clave para el éxito de Siemens. Por esto hemos consolidado nuestra experticia en software y soluciones IT en un Grupo separado”, dijo Klaus Kleinfeld, Presidente y CEO de Siemens. “La reorientación estratégica del Grupo ha estado en preparación en los últimos meses. SIS nos permitirá servir mucho mejor a nuestros clientes externos y a las unidades de Siemens”, añadió.

El know-how sobre software y soluciones que actualmente se encuentra distribuido entre diversas unidades en la compañía será consolidado en un solo grupo y tendrá una orientación específica de sector: debe fortalecer su competencia en soluciones específicas de industria y ser eficiente en cronogramas de trabajo.

Otros Grupos de Siemens podrán complementar su rango de ofertas con este conocimiento específico de IT. Siemens, visto como un todo, se podrá beneficiar al integrar soluciones específicas de industria en los procesos de negocios de sus clientes y ofrecer soluciones integradas y complejas desde una sola fuente. Además, se podrá desarrollar la operación de servicios de negocios a los clientes externos en un futuro cercano. La operación interna de sistemas IT de Siemens será integrada en el Grupo, lo cual redundará en un mejor flujo de caja y mejor rentabilidad para sus negocios.

Siemens IT Soluciones y Servicios (SIS) generará ventas cercanas a los 5.000 millones de euros y tendrá unos 43.000 colaboradores. Los 33.000 empleados de SBS se juntarán con los 7.000 empleados de PSE, con oficinas centrales en Viena, y con los 4.000 trabajadores de SISL en India, de los cuales cerca de la mitad ya hacen parte de SBS. Las dos casas de software, Desarrollo de Innovación y Proyectos (DIP), con sede en Grecia, y el Centro de Innovación de Negocios (BIC, por su sigla en inglés), con sede en Suiza, añadirán unos 400 empleados adicionales.

El cronograma de ejecución del programa de SBS anunciado en septiembre de 2005 se mantendrá rigurosamente. La reducción de costos de 1.500 millones de euros esperada para primavera de 2007 hace parte de este programa. Para afrontar este cambio, Siemens actualmente negocia con los empleados y el sindicato IG Metall sobre la forma de aplicar el contrato suplementario de trabajo en la Región Alemania del antiguo SBS. La conclusión de estas negociaciones es un prerrequisito decisivo para finalizar la puesta a punto de Siemens IT Soluciones y Servicios (SIS) Alemania.