| 9/8/2008 12:00:00 AM

SIC sanciona a Telefónica y Comcel

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio declaró que las empresas Telefónica Móviles S.A. y Comunicación Celular S.A., Comcel S.A., incurrieron en abuso de posición dominante al aplicar condiciones discriminatorias en la fijación de las tarifas fijo a móvil durante el año 2005.

La investigación se inició por una queja presentada por la empresa Orbitel, quien alegó una supuesta discriminación de los operadores móviles al fijar tarifas fijo móvil significativamente superiores que, en concepto de quejoso, pretendían desestimular el uso del teléfono fijo.

La SIC encontró que, Comcel y Telefónica establecieron un trato diferencial y desfavorable para los usuarios que realizan llamadas de fijo a móvil frente a los usuarios que hacen su llamada de móvil a fijo lo que dejó a los primeros en una situación desventajosa al pagar una tarifa mayor por servicios equivalentes.

Por lo anterior, sancionó a cada una de las sociedades por la suma de novecientos veintitrés millones de pesos ($923.000.000).

La resolución adoptada por la SIC no se encuentra en firme, toda vez que contra la misma procede recurso de reposición una vez se desfijen los edictos publicados para notificar a los operadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?