| 6/1/2007 12:00:00 AM

SIC confirma negación de integración de AGA Fano y Cryogas

La decisión se había tomado desde el 22 de marzo pasado, pero las empresas Aga Fano y Cryogas, interpusieron recurso contra esta medida y la Superintendencia de Industria y Comercio después de estudiar el recurso decidió objetar la operación de integración a través de la Resolución 14811 de 25 de mayo de 2007.

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dejó en firme la negación de la integración ente las sociedades Linde AG, matriz de Aga Fano y The Boc Group PLC, matriz de Cryogas S.A., las cuales se dedican a la fabricación y comercialización de gases industriales y medicinales.

De esta manera se confirma la negación de integración, al considerar que la operación conduce a una indebida restricción de la libre competencia en el mercado de gases medicinales e industriales, la cual, entre otros factores, haría que los consumidores vieran reducidas sus posibilidades en cuanto a precio, variedad, servicio y calidad.

Vale la pena recordar que la objeción de esta integración, a través de la cual la Sociedad Linde AG, matriz de Aga Fano Fábrica Nacional de Oxígeno S.A., adquiere el 100 por ciento de las acciones de The Boc Group PLC, matriz de Cryogas S.A., se basó, entre otras, en el alto poder que conseguiría Aga Fano para controlar el mercado nacional en perjuicio de los consumidores.

Dicha integración podría tener consecuencias negativas para el sector salud, al tener en cuenta que estas sociedades son las que fabrican y comercializan el oxígeno y el nitrógeno, considerados como vitales para la salud de los colombianos.

Actualmente en el mercado de fabricación y comercialización de gases industriales y medicinales en Colombia existen tres competidores fuertes, en su orden Aga Fano, Cryogas y Oxígenos de Colombia, la unión de los dos primeros cambiaría las condiciones del mercado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?