| 10/22/2012 6:10:00 PM

Shmuel Nitzan, Ph.D. en economía llega a la Central

Shmuel Nitzan es Ph.D. en economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha sido profesor invitado de universidades como Barcelona, Ámsterdam y Múnich, además del Instituto de Estudios Avanzados –Viena, Austria–; el Instituto Tinbergen –Rotterdam, Países Bajos– y el Instituto de Teoría Económica de la Universidad Humboldt –Berlín, Alemania–, entre otros.

 Asimismo, ha sido editor del Diario Europeo de Política Económica y consultor de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y del Centro de Estudios en Negocios y Gobierno de la Universidad de Nueva York. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Economía de la Universidad Bar-Ilan, Ramat Gan, Israel.

En su conferencia sobre la teoría de la elección social (social choice), Nitzan se referirá a la toma de decisiones colectivas a partir de la racionalidad, las preferencias y el comportamiento de los individuos que integran una sociedad. Esta teoría analiza dos problemas centrales de cualquier sociedad moderna: el bienestar económico y la teoría de la votación.

La conferencia “ABC(D) of Social Choice” contará con traducción simultánea para los asistentes.

                                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?