Home

Noticias

Artículo

Sena publica listado de cursos para otorgar 100 mil cupos de formación

28 de abril de 2009

Estos cupos hacen parte de los 250 mil adicionales que la entidad puso a disposición de los colombianos este año, como estrategia para enfrentar la crisis económica, cuya inscripción únicamente se llevará a cabo entre el 6 y 7 de mayo. El listado está publicado en http://ofertaeducativa.sena.edu.co/.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) publicó en el sitio web http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ el listado de los cursos que oferta la entidad para atender los 250 mil cupos adicionales propuestos por el Gobierno, como parte de la política para enfrentar una crisis económica.

Las inscripciones para los primeros 100 mil cupos del Plan 250 Mil, se realizarán únicamente los días 6 y 7 de mayo próximos, a través de este mismo sitio web o de las líneas del Contac Center.

Estos cupos están dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años, que pertenezcan al Sisben y de los estratos 1, 2, 3, provenientes de las áreas urbanas e iniciarán su formación en mayo y agosto de este año.

El Plan 250 Mil tendrá cobertura a nivel nacional, pero se concentrará principalmente en las 13 principales ciudades con mayores niveles de desocupación: Ibagué, Manizales, Pasto, Pereira, Medellín, Cali, Montería, Cartagena, Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá D.C

Para su desarrollo, el Gobierno destinó $316.513 millones adicionales al presupuesto anual al Sena. Se ofrecerán 187 programas innovadores, pertinentes y acordes con las necesidades productivas actuales y futuras.

El Sena formará a estos jóvenes en los niveles de técnico, tecnólogo y especialización técnica y tecnológica, con el enfoque de formación por competencias y aprendizaje por proyectos, integrando estrategias presenciales y virtuales, con características flexibles y adecuadas a las condiciones reales del sector productivo y al entorno económico de cada región.

 


(REUTERS)