| 12/14/2009 2:00:00 PM

Sena firmó convenio empresarial que apoya a 50 madres cabeza de hogar de Risaralda

El objetivo es promover el montaje y puesta en marcha de una unidad productiva orientada al área de confección industrial y de esta forma capacitar a madres cabeza de familia de los municipios de Pereira y Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda, que no cuentan con empleo o ingresos sostenibles.

Bogotá, - El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmó una alianza empresarial con la Fundación ‘Vida y Futuro’, de Pereira, para capacitar a 50 madres cabeza de hogar en el manejo de máquina plana y patronaje industrial.

“Se trata de buscar oportunidades para la población vulnerable, mujeres y jóvenes del sector rural en Belén de Umbría y de la comuna Villavicencio de Pereira. Queremos que ellas inicialmente puedan crear un taller satélite o unidad productiva satélite, con recursos del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, que han sido víctimas de siniestros naturales, desplazamientos forzosos, conflictos de violencia o falta de educación y credibilidad frente a la sociedad”, explicó Susana Milena Gutiérrez Rico, Directora Ejecutiva de la Fundación ‘Vida y Futuro’.

Esta Fundación apoyará el proceso de producción a través de su programa de microcréditos, por lo cual ya se tienen tres empresas de diseño aliadas comerciales para la adquisición de los productos. Ellas son Diana Arias Collection, Diseño Lilián Trujillo y ‘Guapa’, de Paula Andrea Jaramillo.

El convenio se convierte en una oportunidad muy importante para las madres cabeza de hogar, ya que el Sena les facilitará la formación y la materia prima que requieran en esta primera etapa, mientras que la Fundación ‘Vida y Futuro’ les otorgarán préstamos y diferentes asesorías.

Finalmente la Directora Ejecutiva de la Fundación ‘Vida y Futuro’ aseguró que esta alianza es de gran valor para la conformación de una microempresa o unidad productiva, que se transformará en una oportunidad que brindará un futuro mejor a las familias.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?