Dinero.com Revista Dinero

| 8/6/2007 12:00:00 AM

SENA abre convocatoria para Jóvenes en Acción

Recibirán formación para el trabajo, en oficios requeridos en sus regiones

Bogotá_ Los Jóvenes recibirán apoyos de sostenimiento de $ 5.000 diarios por asistencia durante el tiempo de la formación. Presupuesto del SENA asciende a $22.000 millones de pesos.

 

A partir de hoy, cerca de 18.000 jóvenes de 37 municipios podrán mejorar sus posibilidades de empleo, gracias al Programa del SENA "Jóvenes en Acción".

Esta convocatoria, que esta abierta desde el 31 de julio, hasta al 30 de agosto, está dirigida a jóvenes, con edades entre 18 y 30 años en condición de desplazamiento, población afrocolombiana ó pertenecientes a los niveles 1 y 2 del SISBEN, y que residan en alguno de los municipios donde el SENA opera el programa.

Los municipios que se beneficiarán con el "Programa Jóvenes en Acción", son: Bogotá; Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico); Soacha (Cundinamarca); Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, y Floridablanca (Santander); Cali, Buenaventura, y Yumbo (Valle); Ibagué (Tolima); Manizales y Villamaría (Caldas); Medellín, Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana; Envigado, Girardota, Itaguí, La Estrella, y Sabaneta (Antioquia); Pereira, Desquebradas, La Virginia (Risaralda); Quibdo (Chocó); Pasto, Tumaco (Nariño); Valledupar (Cesar); Montería (Córdoba); Sincelejo (Sucre); Santa Marta (Magdalena); Puerto Tejada (Cauca); Cartagena (Bolívar).

Inscripciones
Los interesados en inscribirse al programa "Jóvenes en Acción" pueden hacerlo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA, de sus respectivos municipios, o en la Juntas de Acción Comunal de la localidad.

Entre los cursos en los que se impartirá formación a los Jóvenes en Acción, están: Ayudante de Plomería, de Mecánica de Motos, de Ensamble y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, de Instalaciones Eléctricas, de Mantenimiento Mecánico, de Confección de Ropa, de Mecánico de Refrigeración, y Auxiliares de Soporte de Sistemas, de Mercaderista, de Panadería, de Estilista, de Mesa y Bar, de Cocina, de Fabricación de Calzado, Auxiliar de Recepción y Operador de Conmutador, Operario de Máquinas de Confección; Pintor de Construcción; Clasificador de Frutas y Hortalizas, Auxiliar de Procesamiento de Carnes, entre otros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×