Home

Noticias

Artículo

Seminario de propiedad intelectual Clarke, Modet & Co.

La Economía del Conocimiento es un fenómeno de acuerdo con el cual hay una transición hacia una producción basada en la ciencia y la tecnología avanzadas y/o la educación superior. Lo importante para la economía no son los bienes físicos sino la base intelectual de la producción

3 de octubre de 2007

Bogotá_ Clarke, Modet & Co, la firma de consultoría especializada en Propiedad Intelectual con más de 127 años desde su fundación en España, celebra 12 años de apertura en Colombia, realizando una actividad académica dirigida a los empresarios del país, acorde con la idea de fomentar la creatividad y así participar en el crecimiento económico del mercado colombiano.

El tema a desarrollar en el IX Seminario de Propiedad Intelectual en Colombia, organizado por Clarke, Modet & Co., tiene que ver con “diferenciación, competitividad y liderazgo”, 3 conferencias, 3 puntos de vista que se complementan para orientar los esfuerzos empresariales hacia la exclusividad. 3 formas de presentar a los gerentes del país, la importancia que cobra la evaluación de cada conocimiento que generan sus compañías para elegir el instrumento de protección adecuado y de esta manera lograr un lugar privilegiado en el mercado de su interés.

Se ha denominado “La economía del conocimiento y la propiedad intelectual”, pues resulta interesante identificar la relación que existe entre la forma de generar riqueza en la era actual que es el conocimiento y la Propiedad Intelectual como una forma legítima de proteger el conocimiento como creación del intelecto.

En los últimos 50 años se ha generado más del 75% del conocimiento actualmente disponible y en los próximos 10 años se producirá un 50% de nuevo conocimiento que se reflejará en bienes y servicios basados en nuevos desarrollos científicos. Hoy se genera valor por el conocimiento y el PIB de los países desarrollados así lo demuestra.

El Evento se realizará el 4 de octubre de 2007 en Bogotá en el Hotel Casa Dann Carlton desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del día. Posteriormente Clarke, Modet & Cº ofrecerá un almuerzo a sus invitados en el mismo hotel.