Home

Noticias

Artículo

Semana Bancóldex de actualización gerencial

Se desarrollará en cuatro ciudades: Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

1 de octubre de 2007

Bogotá_ Propiciar espacios de actualización gerencial a través de conferencias que desarrollan temas de actualidad, es el propósito de la "Semana Bancóldex", a desarrollarse desde el próximo miércoles 3 de octubre, en Barranquilla.Medellín, Cali y Bogotá también serán escenario del evento de formación para empresarios (grandes y Pymes), intermediarios financieros, entidades financieras no tradicionales y gremios durante los meses de octubre y noviembre.Barranquilla: 3 y 4 de octubre. Medellín: 18 y 19 de octubre. Cali: 24 y 25 de octubre. Bogotá: 14 y 15 de noviembre. 

El entorno económico colombiano y perspectivas de la economía global (Empresas grandes, Pymes, gremios e intermediarios financieros). Comportamiento de los principales indicadores económicos y perspectivas. Tendencias del mercado Latinoamericano. Los principales riesgos de un mercado globalizado. 

"Los negocios del futuro" - Nuevos escenarios mundiales - Perspectiva colombiana (Empresas grandes, Pymes, gremios e intermediarios financieros). ¿Qué cambios se esperan en el futuro en los sectores más importantes? ¿Quiénes son los nuevos dueños del mundo? ¿Cuáles son las grandes transformaciones tecnológicas que se esperan para el futuro? ¿Cuáles negocios serán los más importantes en el futuro? ¿Cuánto vale el mercado de los negocios del futuro? 

Micro finanzas: oportunidad de negocio y administración del riesgo crediticio (Intermediarios y entidades dedicadas al micro crédito). Desarrollo y cobertura de micro finanzas en América Latina. Evolución de créditos a microempresarios en Colombia. La rentabilidad en las instituciones financieras. Del micro crédito a las micro finanzas. El riesgo de crédito en micro finanzas. Características del Sector Micro financiero. Metodología para el manejo del riesgo. Diferencias entre información para micros, consumo y Pymes. Aplicaciones del Scoring en el ciclo del cliente en Micro finanzas. 

Taller "Aspectos fundamentales para elaborar un protocolo de familia" (Empresas pequeñas). Proveer a los empresarios de una guía práctica, para orientar las discusiones que deberán abordar en el futuro con sus familiares socios, para implementar el protocolo de familia. La metodología es teórica – práctica, permitiendo la aplicabilidad inmediata a su caso de empresa familiar.

Conferencistas
Mauro Sartori Randazzo: MBA INALDE - Universidad de la Sabana, Especialista en Banca de la Universidad de los Andes y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido investigador de la Universidad Javeriana y docente en distintas universidades colombianas. Trabajó en el Banco de la República de Colombia - Subgerencia de Estudios Económicos. Es miembro de las juntas directivas de Leasing Bancóldex S.A. y de la Aseguradora de Comercio Exterior - Segurexpo S.A. Actualmente se desempeña como Gerente de Planeación y Riesgo de Bancóldex.

Francisco José Mojica: Doctor en "Ciencias Humanas" de la Universidad de París V "René Descartes" (Sorbona) y postdoctorado en "Prospectiva y Estrategia" en el "Laboratoire d'Investigation en Prospective, Stratégie et Organisations" bajo la dirección del profesor Michel Godet, en París. Actualmente es director del "Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva" de la Universidad Externado de Colombia y gestor de prospectiva tecnológica de los 13 países del convenio "Andrés Bello".

Miguel Arango: Consultor en el área de Micro finanzas y actualmente se desempeña como Líder del subcomponente financiero del Programa Midas – USAID.

Gehiner Salamanca López: Economista de la Universidad Nacional de Colombia. 9 años de experiencia en el desarrollo de Scorecards y consultoría en riesgo de no pago, mercado, fraude y deserción en diferentes sectores y 7 años de experiencia específica en micro finanzas. Ha sido conferencista en estos temas en Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Brasil, Bolivia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Rusia, Egipto, Sudáfrica y Salvador. Actualmente se desempeña como Gerente de LiSim Internacional.

José Vargas Caicedo: Candidato a Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, Postgrado en Administración de Empresas de la Fundación Getúlio Vargas de Sao Paulo, Brasil. Economista de la Universidad de los Andes. Docente, investigador y consultor en las áreas de Gobierno Corporativo y en Gestión de Empresas de Familia de la Universidad Externado de Colombia.

 

Mayores informes en Bancóldex Bogotá  (1) 649 71 00. Otras ciudades - Línea Nacional: 01 8000 915 300.