Home

Noticias

Artículo

Seguros Colpatria presenta nuevo producto

“Capital a mi medida” es la nueva alternativa de ahorro de la compañía, y forma parte de los llamados “seguros privados de pensión”, avalado por el Estatuto Tributario y la Superintendencia Financiera.

26 de septiembre de 2012

La actual coyuntura laboral enmarcada en su mayoría en los trabajos informales e independientes, deja en el limbo el futuro de las pensiones; solamente algunos empleados aspiran pensionarse. Sin embargo, vale la pena asegurar el futuro económico, una vez se llegue a la etapa de jubilación. El ahorro es la alternativa propuesta por la compañía  Seguros Colpatria.

Aunque el sistema pensional del país es complejo, existen alternativas de ahorro que pueden garantizar mayor tranquilidad cuando se acaben los días laborales.

Seguros Colpatria ha diseñado una herramienta de ahorro denominada ‘Capital a Mi Medida’, la cual se encuentra enmarcada en la familia de los seguros privados de pensión, avalado por el Estatuto Tributario y cumpliendo con la normatividad exigida por la Superintendencia Financiera.

Para el grupo de personas que aspiran obtener una pensión, ‘Capital a Mi Medida’ ofrece beneficios empresariales para el empleador, como son, por ejemplo, incentivar  la cultura del ahorro y previsión del futuro, promover la formación de sus empleados y de sus familias, generar arraigo en el personal clave de la organización, favorecer la adquisición o mejora de vivienda, entre otros beneficios.

A esta modalidad de ahorro se puede acceder a través de tres maneras: por nómina, débito automático o pago directo.

Esta herramienta planteada por Seguros Colpatria ofrece una serie de beneficios para el ahorrador como garantizar el cumplimiento de sus metas, por medio de la planeación, disminuir la brecha pensional, ofrece flexibilidad y facilidad para los aportes, retiros exentos del 4 por mil, seguridad, experiencia y solidez.

Con esta forma de ahorro se pueden obtener beneficios tributarios; estar protegido en caso de Incapacidad Total o Permanente y la familia del ahorrador tendrá la opción de contar con un Seguro de Vida en caso de Muerte y/o Enfermedad Grave.