Home

Noticias

Artículo

Seguridad, transparencia y revolución del agua son los grandes retos de gobernadores y alcaldes

Así lo expresó el vicepresidente Francisco Santos, al intervenir en el Seminario de Inducción a la Administración Pública, que busca orientar en temas de gobierno a los 1.099 alcaldes y 32 gobernadores que se posesionarán el próximo primero de enero.

28 de noviembre de 2007

Bogotá_ La consolidación de la Política de Seguridad Democrática, la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de las metas del milenio son, para el vicepresidente Francisco Santos Calderón,

los principales retos que tienen los próximos gobernantes del país, quienes tomarán posesión el primero de enero de 2008. “La responsabilidad de ejercer como primera autoridad, de no dejar que los grupos armados ilegales de cualquier pelambre, de cualquier tipo, traten de entrar a su región, les cae en sus hombros a cada uno de ustedes”, les dijo el vicepresidente Santos a los alcaldes y gobernadores que se posesionarán el próximo primero de enero. Foto Daniel Reina - Vicepresidencia


Durante la instalación del Seminario de Inducción a la Administración Pública, dirigido a los 1.099 alcaldes y 32 gobernadores elegidos el pasado 28 de octubre, el vicepresidente Santos instó a los mandatarios electos a trabajar estrechamente con los comandantes de fuerza de los municipios y departamentos, para no perder lo logros que se han alcanzado en estos 5 años, gracias a la Política de Seguridad Democrática.

“La responsabilidad de ejercer como primera autoridad, de no dejar que los grupos armados ilegales de cualquier pelambre, de cualquier tipo, traten de entrar a su región, les cae en sus hombros a cada uno de ustedes”, afirmó Santos.

El Vicepresidente también recalcó el férreo compromiso del Gobierno Nacional por trabajar de la mano con los alcaldes y gobernadores en la orientación, cara a cara, de sus proyectos y necesidades.

Agregó que en Colombia, el 51 por ciento de los recursos de la Nación son asignados a las regiones. “Si ha habido un Gobierno que ha apoyado la descentralización es este. Si ha habido un Gobierno que ha trabajado por los alcaldes y gobernadores es este”.

Recordó que ya van cinco años de una relación intensa y estrecha, en la cual el Gobierno Nacional, ya sea en consejos comunitarios u otros escenarios, ha dado todas las herramientas para asegurar mejores gobiernos municipales y departamentales.

El Vicepresidente convocó a los mandatarios a realizar una gestión decidida y transparente para revocar los estragos de la corrupción y aseguró que la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez acompañará para “barrer con escoba nueva” las administraciones corruptas.

En cuanto al tema social, Santos aseguró que además de los grandes retos en la cobertura universal de salud y educación, los gobiernos locales y departamentales están invitados a trabajar, junto con el Gobierno Nacional, para sacar adelante la “revolución del agua”, con el propósito de satisfacer la necesidad de este servicio en todo el territorio nacional.

 

 

SP