| 9/29/2009 12:00:00 AM

Se multiplicó por siete venta mensual de vivienda nueva

Así lo reportó el Ministerio de Ambiente y Vivienda, al destacar que el importante aumento es la respuesta al programa de subsidio a la tasa de interés. Dentro de esta iniciativa, ya se han aprobado 22.400 créditos. De ellos, 18.144 fueron desembolsados.

Bogotá, -  De 1.000 viviendas nuevas vendidas en el mes de diciembre de 2008 en Colombia, se pasó a más de 7.000 en septiembre de 2009, gracias al programa de subsidio a la tasa de interés que impulsa el Gobierno Nacional desde abril del presente año.

Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, al recordar que la iniciativa corresponde a una medida anticíclica dirigida a promover el empleo y enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.

“De las medidas anticíclicas adoptadas por el Gobierno Nacional, el sector de la construcción ha sido el que ha registrado mejores resultados, teniendo una contribución importante en el equilibrio económico del país”, explicó el Ministerio.

De acuerdo con la entidad, “ya han sido aprobados 22.400 créditos en todo el territorio nacional, de los cuales 18.144 están desembolsados, con lo cual ahora más colombianos lograron tener una vivienda propia con el beneficio de subsidio a la tasa”.

El Ministerio dijo que actualmente hay disponibles 40.000 créditos en esta modalidad.

“Dado que el monto inicial de 32.000 subsidios a la tasa de interés está prácticamente copado, este cupo fue ampliado a 80.000. Este gran esfuerzo del Gobierno Nacional asciende a $840.000 millones, y permitirá la creación de 170 mil empleos. Hoy quedan 40 .000”.

Camacol también destaca crecimiento

El Ministerio recordó las cifras presentadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

“En el período abril-junio de 2009, el crecimiento de 16,8 % anual registrado para el sector de la construcción fue superior en 12,7 puntos porcentuales al registro del trimestre inmediatamente anterior y mostró el mayor aporte positivo a la variación del PIB (Producto Interno Bruto)”.

Según reportó el Departamento de Estadísticas (Dane), durante el primer semestre del año, el sector de la construcción creció 7,7 %, comparado con el mismo periodo de 2008.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?