Home

Noticias

Artículo

Se mantiene en vilo destino de brasileña Varig

30 de junio de 2006

Un juez de bancarrota envió el jueves al Ministerio Público una nueva oferta de compra por la endeudada aerolínea Varig, cuyo destino se mantiene en vilo hasta tanto la oferta se declare válida.

El juez Luiz Roberto Ayoub envió todos los detalles de la oferta al Ministerio para que esa oficina determine si es viable o no la propuesta de compra presentada el 23 de junio por Varig Logistica SA (VarigLog), que era la unidad de transporte de cargas de Varig, indicó el tribunal en un comunicado.

 

Varig se acogió en junio del 2005 a una nueva ley brasileña de bancarrotas, lo que colocó su destino en las manos del juez Ayoub en Río de Janeiro, sede de la aerolínea.

 

La VarigLog fue comprada por 46 millones de dólares en enero por Volo do Brasil, una empresa mixta de capital extranjero y brasileño, en una operación que recibió el visto bueno final de las autoridades aquí el sábado último.

 

La exsubsidiaria de la aerolínea brasileña presentó al juez Ayoub una oferta de compra de 485 millones de dólares, pero la oferta debe recibir el visto bueno del juzgado de Ayoub y de la junta de acreedores de Varig.

 

El tribunal de Ayoub no indicó cuándo se podría esperar una decisión en el caso. La Viacao Aerea Rio-Grandense SA (Varig), con una deuda de unos 3.500 millones de dólares, ha suspendido en las dos últimas semanas cientos de vuelos nacionales internacionales debido a que carece de fondos para cancelar desde combustible hasta tasas por uso de los aeropuertos, así como cubrir el alquiler de algunas de sus naves.  
Para permitir que la línea pueda seguir volando algunas rutas, VarigLog ya ha aportado en los últimos días 5,5 millones de dólares, indicó el tribunal en su nota.