| 11/10/2006 12:00:00 AM

Se inaugura ParqueSoft Meta

La Nación ParqueSoft, conformada por 13 Parques Tecnológicos del Software, se extiende a los Llanos Orientales.

Cali.- Este nuevo complejo tecnológico agrupa empresas altamente calificadas en diversas áreas de la ingeniería de software y electrónica, así como en mercadotecnia y publicidad, las cuales a través de innovadoras propuestas rompen la brecha digital.

ParqueSoft Meta nace con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Universidad de los Llanos, ETELL, Llano Gas, Hotel Gramalote, BioAgricola, EMSA, CELCOM y ParqueSoft Cali.

Actualmente, ParqueSoft Meta opera desde el segundo piso de la Cámara de Comercio de Villavicencio sede Centro, en donde sus 23 emprendedores desarrollan 10 proyectos de emprendimiento en diversas áreas como Sistemas expertos, E-learning, Domótica/Inmótica, Sistemas 3D, Video juegos, Seguridad informática, Bioingeniería y Modelamiento gráfico para Base de Datos, entre otros.

Aún sin estar inaugurado oficialmente, el miembro más joven de la Nación ParqueSoft ha dado muestras de que será sin duda un centro de desarrollo tecnológico fuerte y competitivo, gracias al éxito que obtuvo con la organización del “1er Encuentro de Ingeniería ParqueSoft Meta 2006” al cual asistieron más de 600 personas durante los días 9, 10 y 11 de octubre de 2006.

ParqueSoft Cali ha liderado la conformación de varios parques tecnológicos del software, de tal forma que existen en la actualidad 13 entidades que bajo el modelo estratégico ParqueSoft impulsan el emprendimiento en diferentes municipios: Cali, Pasto, Popayán, Buga, Tuluá, Manizales, Armenia, Palmira, Pereira, Buenaventura, Sincelejo, Ibagué y ahora Villavicencio.

Para el año 2007 se tiene programada la apertura de ParqueSoft en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cartagena, entre otras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?