Home

Noticias

Artículo

Se expanden las Tiendas Juan Valdez al Ecuador

El nuevo socio de los cafeteros colombianos, Latincafé, tiene gran experiencia y trayectoria en el sector, forma parte de un grupo líder en cadenas de restaurantes, con más de 200 puntos de venta de 10 marcas diferentes.

15 de abril de 2008

Bogotá.- Procafecol S.A, la holding de los proyectos de valor agregado de los cafeteros, firmó una alianza con Latincafé S. A, sociedad ecuatoriana, para implementar el concepto integral de la red Juan Valdez® Café en ese país.

La alianza con la firma ecuatoriana pondrá en marcha los tres canales de distribución que actualmente maneja Procafecol: tiendas de café Juan Valdez, ventas en almacenes de grandes superficies e institucional.

“Esta alianza es una muestra más del tesón de los cafeteros colombianos, quienes traspasan las fronteras para asociarse con los mejores y ofrecer el mejor café del mundo”, dijo Gabriel Silva, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

El plan de negocios del proyecto contempla la apertura de 17 Tiendas de Café Juan Valdez en los próximos cinco años en las ciudades de Guayaquil y Quito.

Adicionalmente, los ecuatorianos podrán encontrar próximamente el café tostado y molido Juan Valdez en las grandes cadenas de supermercados de ese país.
Vale la pena resaltar que esta alianza se suma a las suscritas en el 2007 con Falabella de Chile y con el Grupo español Casual Brands.

Latincafé

El nuevo socio de los cafeteros colombianos, Latincafé, tiene gran experiencia y trayectoria en el sector, forma parte de un grupo líder en cadenas de restaurantes, con más de 200 puntos de venta de 10 marcas diferentes (KFC, Pizza Hut, Cinnabon, Baskin Robins, American Deli, El Español, entre otras)

De acuerdo al Plan de Negocios desarrollado conjuntamente se estima que la nueva empresa en Ecuador invertirá cerca de 2,8 millones de dólares para poner en funcionamiento la operación y para cubrir el capital de trabajo requerido por el proyecto.

Contexto ecuatoriano
Con el fin de desarrollar el consumo interno en Ecuador, las Tiendas Juan Valdez ofrecerán un gran portafolio de productos premium.

Las características culturales, sociales y climáticas de Ecuador, generan espacios urbanos similares a los de las ciudades en Colombia, por lo cual se prevé potencial de éxito en la implementación del modelo de negocio de las tiendas.

La expansión hacia el mercado ecuatoriano aprovecha los acuerdos de libre comercio que le permiten a los cafeteros colombianos ingresar a ese país sin aranceles o trabas comerciales.

Al respecto de si la actual coyuntura política entre Ecuador y Colombia podría afectar desfavorablemente el ingreso a dicho país, el Gerente de la Federación de Cafeteros afirmó que, “por el contrario, el café es un símbolo de unión y cercanía entre los dos países. A los ecuatorianos vamos a decirles: seamos amigos tomémonos un cafecito colombiano”.