| 11/4/2011 10:20:00 AM

Se elevan los recursos por regalías en el Valle del Cauca

Los recursos para el Valle del Cauca por concepto de regalías se incrementarán de $12 mil millones a $478 mil millones anuales, destacó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

“A partir del año entrante, y hasta el 2020, se estima que recibirán un promedio de $478 mil millones al año, es decir, 40 veces más en recursos”, aseguró el Jefe de Estado al recordar que en promedio, entre 2002 y 2010, ese departamento recibió $12 mil millones anuales en regalías.

El Presidente Santos reiteró que se han invertido más de $5 mil millones en obras en los aeropuertos ‘Alfonso Bonilla Aragón’, y en los de Buenaventura y Cartago.

Además, se han pavimentado 144 kilómetros de vías con una inversión de 82 mil millones de pesos.

“Estos y otros avances sociales en el Valle hacen parte de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, donde tenemos contemplado un presupuesto superior a los $27 billones para este departamento en el cuatrienio”, señaló.

El Jefe de Estado destacó la labor que en la lucha contra la pobreza ha realizado durante sus 50 años de existencia la Fundación Carvajal.

“Me complace ver que no estamos solos en esto, y que —con la Fundación Carvajal— somos muchos los que estamos empujando en el camino de la Prosperidad para Todos”, concluyó.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?