| 12/13/2006 12:00:00 AM

Se construirán 10 buques petroleron más en Venezuela

El director de Comercio y Suministro de PDVSA y presidente de PDV Marina, Asdrúbal Chávez, expresó que la construcción de los diez buques forma parte del plan de negocios de la corporación para ampliar la flota de barcos a 42 para el 2012.

Caracas.- La empresa PDV Marina, filial de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), suscribió un contrato con un consorcio venezolano-brasileño para la construcción de diez buques petroleros en el país, informó el miércoles el gobierno.

PDVSA dijo en un comunicado que PDV Marina firmó un contrato con la alianza formada por la compañía estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) y los astilleros brasileños Eisa y Maua Jurong, para la construcción de diez barcos, de los cuales ocho son del tipo Panamax de 70.000 toneladas, y dos de 47.000 toneladas.

El presidente del astillero Maua Jurong, José Simas, indicó que "a través de este acuerdo las industrias navales de Brasil y Venezuela se verán fortalecidas".

PDVSA firmó el mes pasado un acuerdo con la constructora brasileña Andrade Gutiérrez para instalar en el nororiente del país un astillero de gran calado.

La corporación venezolana señaló que el astillero que construirán con la asesoría de Andrade Gutiérrez permitirá la construcción de buques petroleros y plataformas marinas destinados al desarrollo de la industria costa afuera.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?