| 2/22/2010 1:50:00 PM

Schlumberger compra Smith International por US$11.340 millones

Smith International es uno de los mayores proveedores globales de productos y servicios que usan los operadores durante las etapas de perforación, terminado y producción de actividades de desarrollo de gas natural y petróleo.

Nueva York.- La mayor firma de servicios petroleros del mundo, Schlumberger Ltd, dijo que acordó comprar a Smith International en un negocio en acciones por 11.340 millones de dólares que valora las acciones de Smith con una prima de 37,5%.

Bajo el acuerdo anunciado el domingo, los accionistas de Smith recibirán 0,6966 acciones de Schlumberger por cada una de Smith. En base a los precios de cierre del jueves, el acuerdo valora a Smith en 45,84 dólares por acción.

Schlumberger dijo que prevé que la adquisición aumente las ganancias por acción en el 2012.

The Wall Street Journal había reportado el viernes que Schlumberger estaba en conversaciones avanzadas para comprar a Smith International.

El acuerdo expande el arsenal de la compradora a medida que su sector comienza a recuperarse.

Las acciones de Smith International cerraron con un alza de 13 por ciento a 37,70 dólares el viernes, mientras que las de Schlumberger terminaron con una reducción de 2,9 por ciento a 63,90 dólares.

 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?