| 3/8/2013 11:05:00 AM

Santos con las esperanzas puestas en el café

Conjurado el paro cafetero el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha dicho que los US$444 millones que obtendrá el gremio deberán tener impacto en la economía.

El presidente Juan Manuel Santos tiene claro que los $800.000 millones que recibirán los cafeteros tendrán que verse reflejados en mejoras económicas para el país.

Santos explicó durante un encuentro en Bucaramanga que los caficultores "generan mucho empleo, que en su mayoría son pequeños productores y cualquier dinero que se le dé a los se irriga en la economía de forma inmediata".

"Estas características son las que me llevaron a mí a ser bien generoso con los cafeteros y darles la ayuda este año", justificó el mandatario.

El acuerdo firmado contempla que el Gobierno otorgará a los productores un auxilio que se llamará "Protección al Ingreso de los Caficultores" (PIC) que será de 145.000 pesos (unos 81 dólares) para la carga de 125 kilos y se aplicará a todos los cultivadores.

El tope para ese reconocimiento será de 700.000 pesos (unos 388 dólares). Si eventualmente el precio cae por debajo de los 480.000 pesos (unos 266 dólares), el PIC subirá a 165.000 (unos 91 dólares).


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.