| 4/25/2007 12:00:00 AM

Santander y otros 2 bancos consideran comprar el ABN Amro

El lunes de la semana pasada, el ABN Amro anunció su fusión con el banco británico Barclays con una oferta de 36,25 euros (48,92 dólares) por acción, un total de lo que supone valorar ABN en alrededor de 67.000 millones de euros (90.450 millones de dólares).

Madrid.- El banco español Banco Santander Central Hispano SA, el británico Royal Bank of Scotland Group PLC y el holandés Fortis NV anunciaron el miércoles que están considerando hacer una oferta pública de adquisición por el también holandés ABN Amro Holding NV.

En una carta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el organismo regulador español, los tres bancos dijeron que consideran emitir una nueva oferta de 39 euros (52,65 dólares) de 70% en metálico y un 30% en acciones del Royal Bank of Scotland. La nueva oferta valora el banco holandés en 72.000 millones de euros (97.200 millones de dólares), un 13% más que Barclays.

Antes del anuncio, la cotización de las acciones del Santander fue suspendida en la bolsa madrileña. Al ser reanudada la contratación, las acciones del Santander bajaron un 1,2% a 13,20 euros (17,93 dólares).

La opa de Barclays PLC sobre ABN está condicionada a que sea consumada su venta de LaSalle Bank Corp. al estadounidense Bank of America Corp.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?